Emma Salamanca Peral

Selección y fidelización de Talento Software

Psicóloga de formación, headhunter de profesión. Apasionada por las personas y la tecnología, rebelde con causa, y siempre en El Lado Humano de la Tecnología.

Comencé mi aventura profesional como formadora social, una experiencia inolvidable que marcó toda mi trayectoria profesional: La lucha por seguir manteniendo mi vocación social en el ámbito empresarial.

Después de años luchados como Consultora de “Recursos” Humanos especializada en atracción, selección y fidelización del talento, emprendo con Talento IT, mi marca personal. Mi trabajo es conectar talento dev: conseguir ese matching competencial y motivacional entre desarrolladores que tienen talento y empresas que buscan ese talento.

Aunque describirme es limitarme, soy diferente para lo bueno y lo malo. Admiro a los desarrolladores y por eso me preocupo en conocer su profesión y sus inquietudes. No utilizo los portales de empleo para seleccionar, me gusta moverme en los entornos en los que los desarrolladores se mueven: colaborando en iniciativas ágiles, participando en el diseño funcional de aplicaciones, curioseando en los repositorios de código, interviniendo en foros, asistiendo a charlas y eventos, conectando en Twitter, leyendo y escribiendo en blogs técnicos, etc. En definitiva, sitios donde están los programadores hablando de cosas de programadores.

Si necesitas asesoramiento, selección, representación y formación de profesionales IT, fundamentalmente en el desarrollo de software, cuenta conmigo.Espero que poco a poco seamos muchos los que estemos de El Lado Humano de la Tecnología.

Ricardo García Vega

Full-stack web developer

Llevo dedicado al desarrollo de software desde el año 2000 y cada día que pasa, me gusta más programar y aprender nuevas tecnologías.

Actualmente diseño y desarrollo aplicaciones web utilizando tecnologías como Ruby, Elixir y JavaScript, entre otras.

Soy de los cree que la única forma de aprender es haciendo. Cuando quiero aprender las ventajas y desventajas de una nueva tecnología, necesito probarlo, creando y desarrollando aplicaciones y proyectos personales.

Si tienes alguna duda técnica, tienes proyectos interesantes que ofrecerme o te apetece que colaboremos juntos en el desarrollo de una aplicación, cuenta conmigo.

Code, Love and Boards!

Síguenos también en

LinkedIn